viernes, 27 de julio de 2007

Diferencia Entre Azafran y Curcuma


El Sábado pasado estuve visitando la Finca de mi suegro ubicada en el Municipio Dabajuro Estado Falcón, el olor a tierra mojada era increíble y se percibía el refrescante clima montañoso de esas tierras del estado, una Experiencia única donde tuve la oportunidad de estrenar mi paellera, entre los cultivos de sábila y muchos cardones con dulces LEFARIAS.




Para esta paella emplee:

2 kg. Jugosos pulpos
3 Kg. de tentáculos de Calamar Gigante
2 Kg. de Conejo.
2 Pollos
500 grs. de Langostinos
500 grs de Mejillones
500 grs de Camarón.
Aceite de Oliva

Además de:

Cebolla
Ajo
Pimentón
Ají Dulce
Pimienta Negra
Ajo Porro
4 Kg. de Arroz Blanco
2 Cervezas de 0.222 ML (REGIONAL)

Para las 30 Personas que allí estuvieron, todo Calculado con el OJIMETRO, sobre una muy pero muy buena leña que consiguieron los obreros de la hacienda con palo de CUJI bien Seco, y así se consiguió obtener buenas brasas, todo no podía ser perfecto, se me presento el fruto de la discordia, a la hora de comprar los ingredientes para este plato no encontré el Azafrán así que tuve que utilizar Cúrcuma o como decimos en mi Región “CARMENSITA”, el mismo colorante que da el aroma y sabor a las Paellas, esa espina me quedo y por eso la incluyo en este mi primer tema de BLOG, cuanto puede Alterar en Sabor el AZAFRAN de la CURCUMA.





Die With Your Boots On.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno tendre que probar a ver que es mejor si la curcuma o el Azafran, vas empezando que chevere Ruben veamos en el Camino, saludos

Anónimo dijo...

aaaa ya se que es el azafran pero lo otro no se y bueno nose como sos vos el chef y que sabe de comida me lo explicais mientras tanto te doy mi apoyo y mi cariño te quiero que jode...muak

Anónimo dijo...

Tremendo chefff......de pacotilla, la paellera no existe, el intrumento donde has hecho este arroz con marisco (si fue lo que usaste) se llama PAELLA.
La curcuma y el azafrán no tienen nada en comun mas que son colorantes de amarillos diferentes por cierto, su sabor es diferente, a la curcuma le dicen el azafran de los pobres.

TSU.Ruben Ciro dijo...

No se quien seas, pero mi nombre si te lo digo: soy Rubén Ciro, pero la verdad una critica constructiva seria mejor que tu intento de perjudicar un blog que es un simple espacio,y que de paso es para ustedes, pues bien acepto tus criticas que aunque bien destructivas, te confundiste en algo, lo que quise dar a entender es que nunca he probado el azafrán, por ende no se cual es la variante en cuanto a sabor, segundo aclaro no soy chef, soy supervisor de producción en procesos de manufactura en una cervecería, tercero soy aspirante a estudiar para cocina, si algún día se me abren las puertas para llegar a ser chef lo haré sin mirar atrás, tercero soy de Maracaibo estado Zulia, y aquí en esta parte de venezuela para inventar y cambiar un nombre del original somos expertos, Paella = Paellera, Ignorante = Rojo Rojito, Ventilador = Abanico, Etc. . . .

PD: como se ve que tenéis el cerebro Rojo Rojito...

Anónimo dijo...

hola te encontre en el blog de ines de quien si hablaramos serian puras maravillas, gracias por la informacion sobre donde estudiar aca en maracaibo me encanta cocinar e participado en algunos cursos en ciudad ojeda. sabes porque el blog de ines me resulta tan interesante?? alli no entra gente falta de respeto y ella muy educadamente nos trata a todos por igual para ella todos somos importantes......no le pares a esos comentarios de .....pacotilla¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

que hongos vieja? si hay algo que hemos compartido en la amistad nuestra a parte de jartar caña hasta la inconsciencia, hablar huevonadas , rockial, ha sido cocinar, sobre todo coninarle a una cuerda de borrachos que se les quema hasta el agua hirviendo. Me parece buena idea que te hayas animado a expresar tus inquietudes culi- narias a traves de estos medios, me gustaria mucho que incluyeras la receta del aló con lata.

rapiscui dijo...

Todo lo que le dijiste al señor que no tuvo la elegancia para hacer una corrección es acertado sólo que tu estrechez en la política y web el verdadero conocimiento de la sociedad venezolana te lleva asociar la ignorancia con un determinado grupo político y sus seguidores, aquí debo corregirte, la ignorancia es un don del ser humano que lo impulsa a buscar la verdad y nos pertenece a todos, tu mismo lo reconoces cuando dices que no eres chef sino un simple aspirante a cocinero, si revisamos nuestra historia podemos descubrir que muchos nuestros problemas actuales son producto de la falta de compromiso y nacionalismo de nuestros sabios gobernantes y sus asesores doctores, entonces lo que nos falta para ser más exitosos es más falta de ignorancia