domingo, 3 de agosto de 2008

Bocachicos Rellenos con Camarón Asados en Hoja de Plátano"

Después de un fin de semana compartiendo con mis amigos, luego de una noche de cervezas y chistes, nunca falta el mal de la resaca, así que decidí dirigirme a casa de mi abuela para matar uno de los antojos más grandes que puede tener alguien con resaca "Una buena sopa de costilla era el plato ideal para matar tan terrible mal", al llegar a casa de mi abuela me encontré con la sorpresa de que había cocinado una sopa de esas que le quitan a uno el mal de ojo DIOS! una rica sopa de costilla, adicional a eso no solo había una rica sopa sino que veo en el asadero varios envoltorios de hoja de plátano y me viene a la mente muchos recuerdos de mi infancia, y sí, era aquel aroma a pescado que no podía pasar desapercibido, para mi sorpresa eran unos Bocachicos rellenos, este pez proveniente de Colombia y que también existe en gran parte de nuestro territorio ( Región Zuliana) es de una carne demasiado sutil, y al ser condimentada con los toques técnicos de la mano de abuela es la gloria, estuve indagando para ver su origen y me tope con Esta Pagina completa que habla sobre la especie y su medio de vida, y no podía faltar mas, así que decidí orientarme con mi abuela y ofrecerles la receta de familia.

Espero les guste!!!

Bocachicos Relleno Con Camarones!!


2 KG de Bocachicos (Limpios y sin Espinas)
1/2 KG de Camarones pelados y Cocidos
1 Manojo de hojas de plátano, (Previamente Lavadas y Hervidas)

Ingredientes para el Relleno:

Céleri al gusto cortado en trozos pequeños.
Cebolla finamente picada.
Pimentón rojo finamente picado.
Ají dulce finamente picado.
Aceitunas Rellenas cortadas en aros finos.
Ajo al gusto.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

la preparación es completamente sencilla y no requiere de experiencia, simplemente sofreír en aceite de oliva el ajo junto con los camarones cocidos, en el momento de tomar su color característico agregar el resto de los ingredientes, sofreír durante 5 minutos y así esperar que se haga una buena salsa, dejar enfriar, y reservar.

Se toman los Bocachicos y se lavan en abundante agua fresca, se secan y se le agrega el relleno, se envuelven en las hojas de plátano debidamente lavadas y se ponen a la brasa, cocer durante 10 o quince minutos volteando cada cierto tiempo, lo recomiendo acompañado de un arroz blanco, queso de mano una rica ensalada de lechuga y tomate y yuca sancochada y luego asada en la brasa. Buen provecho!!!.

1 comentario:

Franco dijo...

A la vaina Heavy, como te consigo por aqui, que fino que estas metido en la vaina.. yo esta semana llame alla a Zi teresa, probablemente en la semana que entra me inscriba y comience alla!

Suerte loko, contame como es alla, te pillo por msn pa preguntarte mas