domingo, 27 de julio de 2008

Cuchillos - Variedad y Usos

Un buen cocinero debe disponer de un buen cuchillo, es indispensable y más cuando queremos conseguir buenos resultados, mi abuela decía que un cuchillo sin filo es más peligroso que aquel que lo tiene y es de lógica, empleamos más fuerza al querer ejecutar un corte, y si llegamos a falsear con el cuchillo sin filo es donde recaen las cortaduras, mi esposa siempre tiene miedo porque me la paso comprando cuchillos ja ja ja, los tengo de todos los tamaños y para diferentes funciones: hachuelas, chairas, cuchillos fileteadores, cebolleros, y algunos otros que se me escapan:

Mis marcas preferidas por durabilidad y ergonomia son Vitorinox, Mundial y Wüsthof pero hay otros como el TRAMONTINA que son excelentes por su precio economico, todo el mundo siempre tiene la duda sobre que cuchillo comprar, pienso que la mejor recomendación que podria darles es que el mejor cuchillo es el que se adapte a su manera, aquel que les sea comodo para trabajar, existen millones de marcas, consideren ustedes las mas pertinentes, en cuanto a su bolsillo y la facilidad de los sitios donde los puedan adquirir!!!

estando por internet me di cuenta la importancia de cada uno y lo esencial que es tenerlo para hacer varias cosas, cortar, trocear, y finalmente para limpiar y filetear, algo importante es la dureza del material y sus mangos si quieren saber sobre los usos de cada uno les recomiendo visiten Esta Pagina que tiene información bien basica para mencionar solo uno de millones de modelos que existen en el mercado

No hay comentarios: